2 de diciembre de 2010

LONG WEEKEND (1978)

AKA: Largo fin de semana
Dir: Colin Eggleston
SINOP:
Una pareja con problemas conyugales decide ir a pasar el fin de semana largo en una laguna, al aire libre y rodeados de la naturaleza, lo que no sospechan es que la naturaleza misma va a conspirar contra ellos.
CRITICA:
El argumento si lo leemos rapido y sin reflexionar o imaginarnos algo consistente, puede sonra absurdo y ridiculo, pero les aseguro que cuando vean esta producción australiana, no van a pensar lo mismo.
LONG WEEKEND fue una pelicula que cuando se estreno en su pais de origen, Australia paso sin pena ni gloria, los motivos? Quizas el simple hecho de que los personajes son dos seres insoportables que destruyen todo a su paso? Quizas no tenia nada de llamativo para los lugareños, quien sabe? El punto es que esta pelicula es un film de culto a ser descubierto, no es conocido a nivel masivo y no tiene los adeptos que tienen peliculas de este genero como JAWS, PIRANHA, FROGS o muchos mas. El punto es que en esta producción no nos encontramos con una especie de animales, o plantas atacando a los personajes, si no a toda la naturaleza, factor que hace muchisimo mas interesante al film, por que digo esto? Por que nunca sabes que es lo proximo que puede ocurrir, en el clasico JAWS vos sabes que si los personajes se meten al agua pueden ser atacados por el tiburón, al igual que pasa con PIRANHA, THE GREAT CAIMAN, etc, pero en LONG WEEKEND el suspenso es constante y las acciones o ataques son inesperados, la pareja es atacada por hormigas, aves, peces, plantas y demas insectos que nunca esperas que los ataque o de que manera lo haran.
Este clasico australiano juega con el suspenso en todo momento y la critica al ser humano es constante, ambos personajes son casi insoportables y por momentos deseas que ser mueran realmente, por sus acciones a lo largo del film. Moraleja? Obvio que la hay, pero tendran que ver la pelicula para saberla o deducirla.
Es una lastima que esta pelicula no sea tan conocida como los otros clasicos de animales asesinos, por que realmente se merece estar en un podio de ese genero. Imperdible!
PUNTAJE: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario